¡No dejen a nuestros niñxs sin sus terapias!
En España los menores que requieren intervención terapéutica solo la reciben de forma gratuita hasta los 6 años. En algunas comunidades hasta los 3 años y en otras, como Canarias, no acceden nunca a terapias debido a que no existe un sistema público de atención temprana.
Porque es de justicia, porque seguro que conoces a alguna familia cercana que lo necesita o que lo va a necesitar en un futuro y porque es un acto de eficiencia económica y social.
Cada euro invertido hoy en atención temprana supondría un ahorro a futuro de unos 16 en prestaciones sanitarias, educativas o sociales que de otro modo debería asumir el sistema público.
Miles de niñxs en España están en una lista de espera interminable mientras pierden sus posibilidades de mejorar. Otros ni siquiera tienen acceso a esas listas de espera. El tiempo corre muy deprisa para ellos. Urge armonizar las prestaciones para garantizar que todos los menores tengan acceso a una atención temprana gratuita y de calidad, vivan en la comunidad Autónoma en la que vivan.
Por una atención temprana universal, gratuita y de calidad.
change.org/CarmenCumpleYA #CarmenCumpleYa
#NingúnNiñoSinTerapia